sábado, 27 de septiembre de 2014

La edad Kicillof

  La edad de Kicillof es, para la derecha argentina, tema de debate, y el principal  atributo negativo
Axel Kicillof. Ministro de Economía de Argentina.













para ejercer con eficacia, la función de ministro. Una curiosa teoría que demuestra la escasa imaginación del neoliberalismo criollo, y su poco apego e interés a revisar la historia reciente del país. Parece que ellos hubieran arribado a la vida política ayer, que no tuvieran  pasado, ni nada de lo que hacerse cargo, ni siquiera de cómo dejaron el país que estalló en 2001. Desde el fondo de la historia, vienen  sirviendo a intereses antipopulares, y los principales ministros -sus ministros-, los pusieron “esos” intereses y “esa” forma de ver y organizar la sociedad;  íconos proverbiales de la entrega del país;  tenían  todos menos de 40 años... y los apoyaron o nos opusimos,  no por la edad, sino por las política que llevaban adelante. La edad es, hoy, una excusa pueril para oponerse a políticas públicas inclusivas, de defensa de la soberanía nacional; siempre encuentran “algo” para oponerse a lo popular.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Notas sobre el debate Grobocopatel-Ferrer….
en el Diario Tiempo Argentino


  Estas son algunas notas sueltas sobre el interesantísimo debate, que realizó el Diario Tiempo Argentino, entre
Grobo-Ferrer, un debate saludable,
de dos pesos pesados del pensamiento económico argentino.
el maestro Aldo Ferrer y Gustavo Grobocopatel, sin duda el  más lúcido empresario argentino, representante de la agricultura concentrada en el país; y no pretenden ser más que eso: algunas notas. Escritas desde un punto de vista personal, totalmente relativo, y un tanto irreverente, por criticarlos a los dos.
  Desde mi perspectiva, al debate le faltó algo y ese algo era, una mirada distinta del sector agropecuario. Estaba ausente la burguesía nacional chacarera y las tareas inconclusas que ésta aún, puede ejecutar en favor del desarrollo económico con inclusión social; que sin dudas, está invisibilizada, subestimada, mal analizada, padece de una subestimación, crónica, especialmente de los sectores denominados progresistas, quienes mal valoran el  notable papel, que puede jugar en la generación de empleo formal, con arraigo y agregación de valor.