El pasado lunes 19 de enero se realizó una asamblea en Santa Teresa con la presencia de productores agropecuarios provenientes de las localidades de Rosario, Máximo Paz, Alcorta, Gral. Nelly, Peyrano, Conesa, Sgto. Cabral, Pearson, Pavón Arriba, Acebal y Juncal.
El objetivo central de la reunión fue analizar la acuciante realidad que atraviesa el sector y diagramar las futuras acciones gremiales de protesta frente a las insuficientes respuestas del gobierno nacional.Por tal motivo, las filiales de Federación Agraria Argentina y los productores autoconvocados reunidos en esa localidad, reafirmaron lo resuelto por las asambleas de Arroyo Seco, Maria Teresa y Villa Mugueta, y decidieron sumarse a la convocatoria de una nueva jornada de protesta para el 8 de febrero.
En resumen, lo resuelto se expone a continuación:
1) Paro de comercialización de cereales y ganado gordo en pie, sin corte de ruta, con control de cargas en puertos y pueblos. La fecha propuesta es el 8 de febrero.
2) Convocatoria a asambleas multisectoriales a lo largo y ancho del país (Con una modalidad similar a la de Villa Constitución)
3) Declarar en forma urgente la EMERGEGENCIA AGROPECUARIA NACIONAL por causa de la profunda e histórica sequía que atraviesa el país.
4) Jornada de protesta frente al congreso Nacional para que se sancione una ley de retenciones segmentada tal cual lo propone FAA, y otra de Emergencia Agropecuaria.
5) Declarar la solidaridad al sector lechero y ganadero que se encuentran en una crisis terminal.Asistieron por FAA, el director Pedro Peretti; el delegado itinerante, Cristian Roca; el pte. de la filial FAA de Santa Teresa, Omar Gabetta; la pta. de la filial FAA de Máximo Paz, Sandra Mareque.